¿Quién porta los anillos?


Porque una boda, no es boda sin.... novios...¡por supuesto! Pero otra de las piezas clave son los anillos o alianzas.

Al parecer esta tradición del intercambio de anillos, comenzó en Egipto, en el 2000 A.C. Y parece ser que su interpretación del círculo que forma el anillo, sin principio ni fin, representa el amor infinito. En la actualidad,  lo relacionamos más con el compromiso.

Simbólicamente se coloca en el dedo anular, pues al parecer, pasa por ahí una vena que llega directamente al corazón. Pero esto depende de las culturas... ¿Sabíais que en la india las alianzas se colocan en el dedo pulgar?








Lo más común es que un niño, cercano a los novios, sea el encargado de portar los anillos. Pero también puede hacerlo el padrino,  el hermano de uno de los novios, un amigo especial, ¡¡tu mascota!! (pelín arriesgado...) o directamente llevarlos atados con un lazo en el ramo de novia.







Para llevarlos hay mil opciones. Está el clásico cojincillo, aunque renovado (nada de lazos de raso, por favor). Los bastidores bordados... auténticas preciosidades que podéis encontrar en un montón de webs, o recurrir al clásico... ¡mamáaaaaa!
























Aquí podéis encontrar muchas más ideas y las webs de todas estas imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario